HABLEMOS VINTAGE: MODA DE LOS 80 VS MODA DE LOS 70

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Recordemos que las tendencias en la moda son el reflejo del comportamiento de la sociedad, todas las características sociales terminan traduciéndose en un outfit que cuenta una historia. De esto ya sabéis, pues es una de las cosas más interesantes de la ropa vintage. Y cuando se trata de la moda de los 70 y la moda de los 80, los accesorios, peinados y estilos de prendas os cuentan una historia interesantísima.

EL CAMBIO INICIÓ EN LOS AÑOS 70

La moda de los 70 fue el inicio del cambio de lo estándar, lo cuadrado y lo estereotípico. Si hay una silueta que identifica esta época es una alargada, con ropa ajustada de patrones psicodélicos y zapatos de plataforma.

Y puede ser que esta descripción os suene un poco a la moda de finales de los 60, pero en los detalles está la diferencia, y es que la moda de los 70 se caracterizó por enviar a las calles modelos aún más ajustados y mucho más cortos. Así iniciaron las tendencias de las mini faldas, mini pantalones y básicamente cualquier prenda disminuida en longitud, totalmente ceñidas al cuerpo y fabricadas de materiales sintéticos.

Pero esta tendencia no fue la norma para todos, pues, la moda de los 70 también se caracterizó por propulsar el estilo natural y es entonces cuando se apodera de mucha gente el estilo hippie: ropa oversized construida de telas ligeras, llevar el cabello sin ningún tratamiento y además con muchos accesorios. Esta parte de la moda impulsó una forma de vida muy concreta ya que quienes llevaban esta clase de vestimenta solían compartir ideales espirituales muy fuertes y visiones políticas similares.

LA ONDA HIPPIE CUBRÍA UN IDEAL DE LIBERACIÓN Y PAZ EN LA MODA DE LOS AÑOS 70

Además, en el tópico de los ideales, la moda de los 70 fue el escenario de los inicios de la liberación femenina. Reinaron los trajes unicolores unisex pues se volvió más común que una mujer saliera a trabajar, así como los pantalones se desentendieron de pertenecer solo al armario masculino.

LOS TRAJES UNISEX SE CONVIRTIERON EN TENDENCIA EN LA MODA DE LOS AÑOS 70 (créditos: https://thehistorystyle.wordpress.com/2011/11/13/principios-de-la-moda-de-los-anos-%C2%B470/)

Sin embargo, una cosa que sí reinaba en el armario del género fue la ropa deportiva, la cual tuvo un impacto fuera del mundo atlético, volviéndose ropa casual.

Varias de estas prendas aun podéis conseguirlas en nuestra tienda virtual Kaamul, haciendo clic aquí.

TRANSFORMANDO LOS 70 EN LOS 80

La moda de los 70 no se extinguió plenamente, por el contrario: mutó cada aspecto delicadamente hasta convertirse en la moda de los 80. Los pantalones ajustados conocieron los acabados en campana, además las blusas de tonos unicolores se transformaron en blusas más llamativas gracias a las lentejuelas, pero sobre todo, lo más distintivo de la moda de los 80 son sin duda: ¡los colores neón!

Al contrario de la moda de los 70, donde cada prenda parecía ser cada vez más diminuta, la moda de los 80 explotó los tamaños para convertir TODO en oversized. Mientras más volumen tenía un peinado y más grande fueran los accesorios, mejor.

UN TRAJE ATERCIOPELADO Y UNOS COLORES FOSFORESCENTES GRITAN MODA DE LOS AÑOS 80 POR SÍ SOLOS

No hay nada que describiera mejor a la moda de los 80 que una silueta con un afro, una chaqueta con hombreras y medallones gigantes, bailando en una disco. Pero no todos estaban de acuerdo con esto.

Los hippies de los 70 se transformaron en los punks de los 80, una tribu urbana que con su estilo motivaba a rebelarse en contra de las desigualdades sociales de la época y los excesos coloridos de la tribu disco. El color negro, la ropa raída y los cabellos de colores artificiales eran de las características más exaltantes, así como las chaquetas de cuero y las muñequeras de púas.

EL ESTILO PUNK EN LA MODA DE LOS AÑOS 80 ESTUVO REPRESENTADO MAYORMENTE POR EL COLOR NEGRO Y EL USO DE ACCESORIOS ARRIESGADOS

Quizás hoy día os no diga mucho, pero en los 70, ese tipo de vestimenta significó estar en contra del sistema que venía de usar colores planos, cabellos perfectos y callaba ante injusticias diariamente.

VEREDICTO FINAL

Cuando se mira en perspectiva, la moda de los 80 y la moda de los 70 comparten un espíritu rebelde, con una variedad de tendencias que no podéis encontrar en ni en los 50 ni en los 60. Existía una diversidad de pensamientos que eran, cada una, representadas por una manera de vestir distinta.

El objetivo de la moda que ahora significa la liberación del estilo, que os empuja a vestir con lo que te sientas mejor, inició en estas dos décadas. Y es por eso, que desde Kaamul las admiramos particularmente.

La mayoría de nuestro stock puede conectarse directamente con las tendencias que os acabamos de describir, y, siguiendo el mismo espíritu creativo y rebelde, entrad a nuestra tienda y ¡armad vuestro propio outfit hippie, punk o las dos cosas mezcladas!

Entra haciendo clic aquí.

Ahora, ¿escoger entre la moda de los 70 y la moda de los 80? No creo que podríamos, por eso, os dejamos la decisión: ¿cuál os parece mejor? ¿Con cuál os identificáis más?

Hacednos saber tus respuestas, compartid y seguidnos en todas nuestras redes sociales. Somos @kaamulvintage en todas las redes sociales!

Más publicaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES

RECIBE EN TU CORREO LOS ÚLTIMOS PRODUCTOS Y NOTICIAS

15856
Ir arriba