¿SON LAS CAMISAS HAWAIANAS UNA PRENDA PARA EL PÚBLICO FEMENINO?

Contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Estamos seguros que al pensar en las camisas hawaianas lo primero que os cruza la mente es un ícono masculino. Esto se debe, a que esta prenda ha sido la protagonista de famosísimas escenas que la han popularizado, desde Brad Pitt en el Club de la Pelea, pasando por Jim Carrey en Ace Ventura, hasta llegar a la mayor referencia de las camisas hawaianas: Elvis Presley. Esta prenda, se ha hecho famosa mayormente por el uso del género masculino y si leéis un libro de historia de la moda, en el capítulo sobre camisas hawaianas, os encontraréis escrito que su origen proviene de una prenda que fue fabricada para el hombre trabajador, denominadas palakas, pero esto solo explica que es un pensamiento genérico equivocado y que no responde al título de ésta entrada. 

Para responder si las camisas hawaianas son, o no, una prenda para féminas, se necesita observar el hecho desde otra perspectiva.

LA EVOLUCIÓN DE LA MODA

No es la primera vez que una prenda popularizada para hombres se ha convertido en una de las prendas esenciales en el armario femenino. El pantalón, en su estado más simplista, fue una prenda que por años, se publicitó únicamente para caballeros y actualmente no es solo una elección de moda para las damas, sino parte del atuendo femenino del día a día. La historia del pantalón femenino merece mención aparte ya que es muy interesante.

Las tendencias de la moda evolucionan, y como muchas otras cosas, encuentran la manera de expandir su público objetivo. Las camisas hawaianas han seguido esta línea de pensamiento, y por lo tanto, son ahora una prenda que se comercializa tanto para hombres como para mujeres.

Primero porque las originales camisas hawaianas son un producto turístico de Hawái y las ventas están dirigidas a todos los turistas.

 Segundo, porque es una prenda cómoda y excéntrica que combina con cualquiera que quiera llevar un aire tropical. 

Y tercero porque, ¡las camisas hawaianas no tienen género! El único requerimiento para usarlas es que queráis hacerlo. 

Si aún no os lo creéis, hay varias marcas de diseñadores famosos que incluyeron a las camisas hawaianas en sus colecciones femeninas de verano, como Prada. Entre los ajustes para lograr una diferenciación femenina se incluye el entalle más asiduo a la figura, y la creación de piezas externas como vestidos con esta temática. 

Sin embargo, gracias a la tendencia que crece entre los amantes de la ropa vintage, de usar ropa oversized o de talle más grande que la propia, se ha logrado que se popularice el uso de las tradicionales camisas hawaianas para hombres, sin ningún arreglo distinto, como una prenda para mujeres.

Así que sí, las camisas hawaianas SÍ son una prenda para mujeres. 

Ahora, si os gustan mucho las camisas hawaianas pero no sabéis como combinarlas con el resto de las prendas de tu armario, aquí os damos unas ideas.

CÓMO COMBINAR TU CAMISA HAWAIANA 

UN AJUSTADO HAWAIANO

La ropa ceñida al cuerpo estiliza la figura, y con las camisas hawaianas podéis hacer lo mismo. Esto se logra anudando la parte delantera al gusto, a la altura de la cadera, para combinar esta prenda con un vaquero o un pantaloncillo de corte alto.

Camisa Hawaiana Ajustada En Mujer

UN HAWAIANO OVERSIZED

A nosotros nos flipa este estilo porque podéis reciclar las camisas hawaianas de tu novio o hermano. También podéis simplemente comprar una a corte de hombre de cualquier talla superior a la tuya. Se puede combinar con el resto de las prendas ajustadas, como un pantalón muy corto, o bien si escogiste un modelo muy grande, ¡atrévete a usarla como un vestido! 

Agrega unas gafas y combinadlas con vuestras mejores zapatillas deportivas, ¡y listo! ya tenéis vuestro look tropical para un día de verano.

Camisa Hawaiana Oversized En Mujer

También para variar este estilo, pero manteniendo la camisa hawaiana, podéis usarla abierta como una chaqueta, haciendo el efecto visual de marco al resto de vuestras prendas. Para esto, os recomendamos que estas sean unicolores, para lograr que la camisa hawaiana resalte. 

Así podéis usar una camiseta con o sin tirantes, con un vaquero, o un incluso un legging, y adornarla la camisa hawaiana de tu preferencia.

Estilo 2 Camisa Hawaiana Oversized Mujer

UN HAWAIANO A LA SILUETA

De una camisa hawaiana tradicional y un buen sastre, podéis mostrar la silueta con esta hermosa prenda. Tomando pequeñas puntadas en el talle y eliminando las mangas os encontraréis con una renovada camisa hawaiana que os hará sentir femeninamente refinada. El punto de este truco es conservar el estampado y ¡reciclar! La estrategia favorita de los que amamos lo vintage.

Camisa Hawaian Para Mujer Entallada

Siempre recordad que la moda no tiene género, solo es un medio para expresar vuestra personalidad. Y si las camisas hawaianas con sus estampados particulares lo logran, no importa si sois hombre o mujer: ¡Escoged la vuestra, la que más os guste y represente!

Al menos así pensamos en Kaamul, donde ofrecemos camisas hawaianas para mujer, todas por 15,00€. Consulta ya tu talla para que no te quedes sin aplicar estos trucos, y coméntanos si tienes algunos más. 

Además, nos encantaría saber qué tipo de hawaiana os gusta más. ¿Cuál es vuestro estampado favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Ir arriba