GUÍA PARA COMBINAR EL ESTILO VINTAGE DE MUJER CON OTROS ESTILOS

Contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿No sentís que el estilo vintage os identifica completamente? 

Vivir eternamente bajo un guión repetido de reglas vuelve la vida monótona, y no es la mejor filosofía del estilo vintage. Todo lo contrario, es un estilo que incita al cambio constante y a utilizar la ropa como herramienta pasando por las diferentes épocas, probando cada vez, nuevas combinaciones hasta conseguir tu outfit adecuado.

Hablar de moda vintage es referirnos a cualquier tendencia adoptada por la sociedad en las décadas pasadas, por lo tanto, podéis encontrar muchos sub-estilos dentro del mismo.  El estilo hippie en los 70s, el estilo disco de los 80s, y el estilo preppy de los 50s conforman la riqueza del tiempo pasado que perdura hasta nuestros días bajo el nombre de estilo vintage. Sin embargo todos han evolucionado de forma individual a lo largo del tiempo manteniendo su esencia.

Éste es el motivo por el cual, el estilo vintage es el más amigable para combinar, porque para lograrlo sólo debéis armonizar exitosamente estilos de décadas distintas junto con sus evoluciones a los estilos actuales. 

No os aseguramos que no sea una mezcla arriesgada, os demostraremos porqué.

¿Por dónde empezar?

Todo se trata de error y práctica, y por eso, para lograr un estilo vintage alternativo sólo debéis seguir estos tres simples pasos. Hasta que encontréis la mezcla de estilos que más os mole. 

  1. Indagad cuáles son las épocas dentro de las que os sentís más cómodos o con las que os gustaría experimentar. 
  2. Luego, haced una lista de qué es lo que os gusta de cada estilo y trazad límites con lo que definitivamente no usarías. 
  3. Finalmente, probad formando un outfit entero utilizando la mayor cantidad de prendas de cada estilo escogido. 

ENTENDIENDO LAS COMBINACIONES + INSPIRACIONES

Ya que habéis llegado hasta aquí, continuaremos con los consejos. El más importante para combinar estilos es tomar primero dos que tengan cierta afinidad. Luego, elegir el que será el dominante y escoger de allí las prendas más fuertes, como camisas, vestidos o pantalones. Con el segundo estilo, escoged accesorios o complementos. Si utilizáis esta información para complementar los pasos del punto anterior, estamos seguros que formaréis outfits chulísimos. 

En el estilo vintage las inspiraciones son vitales, por lo tanto, usaremos nuestros propios consejos para guiarte. ¡Preparaos!

MINIMALISMO DE LOS AÑOS 90 + ACCESORIOS DE LOS AÑOS 50

Un aspecto que destacó en la moda de los años 90 fueron los vestidos ceñidos al cuerpo estilo años años 60, ¿la diferencia? los cortes irregulares que acentuaban la sensualidad. Es por esto que, un estilo muy combinable para esta prenda es el estilo clásico de los años 50. Así, podéis complementar el vestido con accesorios como zapatos, sombreros y pañuelos de seda. 

Siguiendo el ejemplo de Grace Kelly, podéis usar todo unicolor y arrojar un solo elemento complementario de color, y si te arriesgas, con un patrón.

Estilo vintage - Minimalismo de los años 90 y accesorios de los años 50
Estilo vintage: minimalismo de los años 90 + estilo clásico de los años 50

GRUNGE DE LOS AÑOS 90 + GLAM DE LOS AÑOS 50 + BOHEMIO DE LOS AÑOS 70

El estilo vintage de los años 50 se destacó por ingresar al mercado a las faldas plisadas, con un largo siempre debajo de la rodilla. Para combinarlo con el estilo grunge podéis agregar una camisa con logos de bandas, o simplemente una chaqueta de cuero. Si por el contrario queréis agregar el estilo bohemio de los años 70, utilizad mejor una blusa unicolor de tela blanda. En este caso os aconsejamos añadir accesorios de los años años 70.

Estilo Grunge más glam de los años 50 más estilo boho de los años 70
El estilo grunge se mezcla muy bien con otros estilos vintage, no perdáis la oportunidad de probarlo

Para un look un tanto más preppy, mantened las combinaciones anteriores pero esta vez usadlas en tonos claros. En lugar de la chaqueta grunge, añadid un toque deportivo con una chaqueta de ese estilo.

En Kaamul ofrecemos este tipo de prendas. Haz clic aquí para ver los modelos y consultar tallas disponibles.

Estilo sporty mezclada con estilo de los años 60
El estilo vintage también puede ser girly y relajado, como para un día de verano

PIN UP DE LOS AÑOS 50 + SPORTY DE LOS 2000

Esta es de nuestras combinaciones favoritas y sabemos que será una de las vuestras. Del estilo pin up tomaremos el maquillaje y peinado, y tooodos los accesorios que podáis. Luego, agregaremos una camisa de béisbol ⚾️ y ¡listo! 

El punto es la simplicidad para lograr la armonía. Esa es la clave del estilo vintage alternativo. 

Estilo Pin-Up combinado con estilo sporty
Podéis variar el estilo vintage hasta que encontréis con la que os sintáis más cómodos

Ya lo tenéis, una guía cargada de consejos express para variar un estilo vintage que tal vez, ya os tenía aburridos. 

Recordad que al final de todo, lo que queremos es que aportéis vuestro estilo a las tendencias que llenaron las pasarelas en décadas pasadas, para que terminéis con un armario lleno de ropa que os identifique. No hay nada más satisfactorio que encontrar un vestidor lleno de prendas únicas.

Así que, ¿qué pensáis? Queremos que nos dejéis vuestras opiniones sobre qué combinaciones os gustaron más, y cuáles agregaríais. Además, visita nuestra sección de prendas, abajo puedes mencionarnos qué más te gustaría encontrar. Y ya que estáis por ahí, no perdáis la oportunidad de adquirir una de nuestras prendas únicas, perfumadas y escogidas por nuestros creadores para distinguirte de la multitud. 

¡No olvides dejar tu huella y compartir! Nos ayudará a acercar la moda sostenible a más personas 🤗

Más publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba