6 PIEZAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU ARMARIO VINTAGE

Contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

En el paseo por comenzar a formar vuestro estilo vintage, seguro llenasteis el armario de toda la ropa vintage que habéis encontrado a vuestro paso. Desde conjuntos extravagantes que os hacían sentían sentir en los 80s hasta camisas hawaianas que os hacían ver como Elvis en los 60s. Tal vez cualquier tienda con prendas en rebaja os hizo sentir tentados a comprar un abrigo adornado con lentejuelas, o un corset de la época victoriana.

¿El resultado?

Un armario lleno a explotar de ropa que considerabas vintage y  que no sabéis como combinar entre sí. Una situación verdaderamente desastrosa, que para nada ayuda a crear el estilo que, en primer lugar estabais buscando.

Siguiendo el patrón del resto de los estilos, el mundo vintage, también requiere una columna vertebral. No es el mejor escenario haber comprado ropa vintage que luego no podáis combinar con tu estilo personal o usar con otras piezas vintage. Recordad: si vuestra ropa vintage os hace sentir como en una fiesta de disfraces, algo está mal.

La clave siempre está en escoger ropa que no terminará enterrada en el fondo del armario sin jamás ver la luz del día.

¿CUÁL ES PARA NOSOTROS LA ROPA VINTAGE QUE NO PUEDES DEJAR DE TENER?

Es un término que destaca dentro de la ropa vintage: una prenda indispensable, sobre todo cuando mayormente se habla de piezas únicas e irrepetibles. Pero incluso dentro del desorden, existe el orden, y de ahí partimos hacia el primer reto. Que nadie os diga que no podéis encontrar ropa vintage única en su género y que a su vez sea un indispensable de tu armario

Pues, el truco para esto es elegir, para empezar, prendas que se han mantenido vigentes en el mundo de la moda y no modificar su estilo. Así, una misma prenda puede funcionar para formar un outfit de los 60s, 70s, 80s, 90s y ¿por qué no? Hasta de los años 2000. No modificar el estilo lo mantiene congelado en su época, honrando su pasado, que, al final del día, es lo que las hace invencibles por el tiempo. 

Una pieza indispensable en la ropa vintage es una prenda combinable, que no solo funciona para ese look que teníais en mente, si no, para al menos 10 más. 

Os sugerimos que las próximas 6 prendas no falten en tu armario de ropa vintage.

HIGH WASTED JEANS o VAQUEROS DE TIRO ALTO

La popularización de esta prenda dentro de la ropa vintage sucedió porque es como un lienzo sobre el que pintar un estilo. Recomendamos directamente los de tiro alto porque estos se ciñen a la figura y ayudan a estilizarla.

Debido a las variedades que existen dentro de los vaqueros de tiro alto, os sugerimos escoger al menos 3 que se acoplen a vuestras necesidades; a nosotros nos molan los azules claros que podemos combinar con nuestras chaquetas deportivas, una camiseta de tirantes unicolor y formar un look sesentero o simplemente simular al inimitable Queen.

Si escogéis uno desgarrado, es decir, los famosos ripped jeans, podéis combinarlo con una de nuestras camisas con estampados llamativos y sentirte de nuevo en los 90s. 

C:\Users\digibros\Documents\Clientes\Kaamul\Semana 2\Vaqueros corte alto-Ropa Vintage esencial en un armario.jpeg
Los vaqueros son una pieza de ropa vintage esencial porque jamás ha pasado de moda, combina en casi cualquier estilo casual

VESTIDOS DE PATRONES, FLORALES Y LIGEROS

Ésta es una prenda chulísima porque da un aire fresco a cualquier look, y en muchos casos, no necesitareis de ninguna otra. Solo accesorios para diferenciarla, como un buen collar o pendientes de aro. 

Combinad esta prenda con chaquetas o sudaderas para darle un toque urbano, o con mallas si lo que buscáis es un outfit un tanto más formal. Lo importante es escoger patrones en colores que armonicen con vuestro estilo en general, por ejemplo, los patrones de puntos o líneas jamás pasarán de moda. 

C:\Users\digibros\Documents\Clientes\Kaamul\Semana 2\Vestido floral - Ropa Vintage esencial en un armario.jpeg
Los vestidos florales tuvieron un auge en la década de los 60s, para luego, convertirse en uno de los protagonistas de la ropa vintage femenina

FALDAS O PANTALONES PLISADOS

Ya que os explicamos cómo formar un look vintage casual, sport o formal, vamos a extendernos para asegurarles que algo que no debe faltar en un outfit vintage formal es un pantalón, o falda plisado. Si lo que os inspira son las décadas de los 40s, 50s y 60s, solo tenéis que intercambiar vuestros vaqueros por este pantalón y ¡listo! Este look os llevará al pasado como un DeLorean en sus mejores tiempos.

C:\Users\digibros\Documents\Clientes\Kaamul\Semana 2\Pantalones plisados- Ropa Vintage esencial en un armario.jpeg
Los pantalones plisados aportan elegancia a outfits de cualquier década. un verdadero ícono de la ropa vintage formal.

MOCASINES

Los mocasines pueden ser un “no” de la ropa vintage si no tenéis cuidado. Se trata de escoger modelos unicolores con detalles mínimos que complementen cada look, en lugar de ser los estelares. Usadlos con un pantalón plisado y un polo de marca.

C:\Users\digibros\Documents\Clientes\Kaamul\Semana 2\Mocasines 2 - Ropa Vintage esencial en un armario.jpeg
los mocasines son un complemento para la ropa vintage muy cómodo, si es lo tuyo atrévete a usarlos texturizados

CAMISA BLANCA UNICOLOR

Esta es una prenda que debe existir en un armario sí o sí, ya seáis amantes de la ropa vintage o no. Ya lo sabéis. Pero para hacerlo vintage, escoged modelos que se abrochen al frente y sean de manga larga.  Os prometemos que combinarán con todo. 

C:\Users\digibros\Documents\Clientes\Kaamul\Semana 2\Camisa blanca abotonada - Ropa Vintage esencial en un armario.jpeg
 Las camisas blancas hacen destacar a otras prendas por su sencillez, no pueden faltar en tu ropa vintage

PRENDAS TEJIDAS 

Esta prenda funciona como ropa vintage porque trae la delicadeza de décadas de los 60s, y para que sea indispensable sólo debéis escogerla unicolor. Funcionará igual que la camisa blanca, sólo que os ayudará a formar outfits para temporadas frías

Armario con ropa vintage con mucho estilo
La ropa vintage indispensable es simple pero dice mucho, así como los abrigos tejidos

¡Y ya está! 

Tened en cuenta que finalmente, lo único realmente indispensable es tu actitud, eso será lo que complemente vuestro estilo. 😎

Así que, no olvidéis compartirlo si te gustó y comentadnos, 👇 ¿cuántos de éstos tenéis ya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más publicaciones

Ir arriba