LOS 10 LOOKS MÁS ICÓNICOS DEL ESTILO VINTAGE

Contenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Los looks icónicos que han surgido a través de las épocas son reflejos e identidades esenciales que identifican con claridad una de ellas. El estilo vintage ya no es solo una referencia concreta en el mundo de la moda, si no, una cultura amplia que tiene detrás su historia.

Esa es la razón por la que son looks icónicos: lograron representar todos los elementos de la personalidad de una década sólo con un vestuario. Como si se tratase de una composición artística, fueron y son ahora referencia del arte que atravesó aquella época. Eso es el estilo vintage.

La mayoría de las veces os encontrareis estos looks icónicos sacados de películas, que por su representación en la gran pantalla tuvieron una alta distribución marcándolos como inolvidables. Y hasta la época, son inspiraciones para la creación de looks retros de marcas de alta costura como Givenchy y Chanel, quienes en muchos casos fueron los diseñadores originales.

Por tan bonita connotación, os preparamos una lista de los 10 looks icónicos que consideramos nosotros, son las primeras y mejores referencias del estilo vintage a día de hoy.

TOP 10 LOOKS ICÓNICOS DE ESTILO VINTAGE

LOOK ICÓNICO #1: AUDREY HEPBURN EN VACACIONES EN ROMA (1953)

AUDREY HEPBURN EN UNA VESPA DE LA PELÍCULA VACACIONES EN ROMA
Audrey Hepburn en uno de sus muchos looks icónicos en la película que le valió su premio Oscar (crédito: https://www.marie-claire.es/celebs/look/fotos/los-15-mejores-looks-de-audrey-hepburn-en-el-cine)

Casi todos los looks de Audrey Hepburn en los 50s son looks icónicos; el vestuario de esta actriz dentro y fuera de la pantalla representa a la perfección las tendencias de la época: ropa holgada pero ajustada a la cintura para dejar ver la silueta, telas planas con efectos plisados que dejaban notar frescura sin soltar la elegancia.

Ésta es la verdadera Europa de los 60s que Paramount dejó ver en Vacaciones en Roma. Y quedó inmortalizado en el look icónico de Audrey Hepburn.

LOOK ICÓNICO #2: GABRIELLE CHANEL EN SUS PRIMEROS ATUENDOS DISEÑADOS POR ELLA MISMA

GABRIELLE CHANEL CON SUS PRIMEROS ATUENDOS DISEÑADOS POR ELLA MISMA
LA CANTIDAD DE LOOKS ICÓNICOS DISEÑADOS POR ESTA GENIO DEL MUNDO DE LA MODA FUERON REVOLUCIONARIOS PARA LA ÉPOCA (crédito: VOGUE FRANCIA)

La razón por la que la fabulosa diseñadora y fundadora de Chanel, Gabrielle Chanel o Coco Chanel, encabezó el mundo de la moda en su época, y por la que su estilo se mantiene intachable hasta la fecha podéis describirla en una sola frase: menos es más. Coco Chanel es el estilo vintage.

Coco creía siempre que el espíritu de cualquier look icónico está en el portador, y que las prendas sirven de adorno para resaltar los atributos.

Como dato curioso fue este genio quien popularizó los sombreros como un accesorio para las mujeres.

LOOK ICÓNICO #3: GRACE KELLY EN LA ALFOMBRA ROJA DE 1955

 GRACE KELLY EN LOS OSCAR CON LOOK DE ALFOMBRA ROJA
GRACE KELLY ES LA RESPONSABLE DE MUCHOS LOOKS ICÓNICOS QUE RESALTABAN DEBIDO A LA SENCILLEZ DE SU ELEGANCIA (CRÉDITO: https://lossecretosdemivestidor.com/10-lecciones-de-estilo-grace-kelly/)

Los looks icónicos de Grace Kelly tenían varios secretos, uno de ellos era el de colocar al menos una prenda magnífica que destacase por encima del resto, los cuales, estaban allí como acompañantes. Este icónico look de alfombra roja deja entrever las mismas características de Audrey, ya que compartieron la misma época. Sin embargo, Grace lo resalta con guantes y pendientes sutiles que acentúan todo su glamuroso y fantástico look.

LOOK ICÓNICO #4: JAMES DEAN EN REBELDE SIN CAUSA (1955)

 JAMES DEAN FUE EL ORIGINAL BAD BOY DE LOS 50S, UN OUTFIT DEL CUAL SE HAN DERIVADO MUCHOS LOOKS ICÓNICOS
JAMES DEAN FUE EL ORIGINAL BAD BOY DE LOS 50S, UN OUTFIT DEL CUAL SE HAN DERIVADO MUCHOS LOOKS ICÓNICOS (CRÉDITO: https://lookandfashion.hola.com/proyeccionesdeestilo/20150930/el-estilo-rebelde-y-atemporal-de-james-dean/)

La chaqueta de cuero roja, los vaqueros ajustados y un peinado muy cuidado es lo que describe mejor los años 50. Es por eso que este estilo pertenece al exclusivo grupo de looks icónicos. Sobre todo uno bastante particular porque se infiltró en el mundo urbano y perduró hasta la época de los famosos 70.

LOOK ICÓNICO #5: TWIGGY

 LOS LOOKS ICÓNICOS DE TWIGGY SON LA PRIMERA REFERENCIA A LA MODA POP DE LOS 60S
LOS LOOKS ICÓNICOS DE TWIGGY SON LA PRIMERA REFERENCIA A LA MODA POP DE LOS 60S (CRÉDITOS: https://www.pinterest.es/pin/533746993329207579/)

Esta modelo británica fue la encargada de popularizar todas las tendencias pop de los años 60 sobre las que tenéis conocimiento. Los vestidos acampanados con patrones impresos y cuellos unicolor, acompañados por el famoso corte de cabello bob y el característico maquillaje de Twiggy.

LOOK ICÓNICO #6: MICHAEL J. FOX EN VOLVER AL FUTURO (1985)

 Marty Mcfly es la refencia número 1 de la cultura pop, por esto y muchas cosas más, es parte de los looks icónicos
Marty Mcfly es la refencia número 1 de la cultura pop, por esto y muchas cosas más, es parte de los looks icónicos (crédito: http://www.parisfaitsoncinema.com/autour-du-cinema/mode/look-marty-mcfly-retour-vers-futur.html)

Volver al Futuro fue el perfecto cierre de la década de los años 80. Y qué mejor manera que mencionar el vestuario icónico de Marty McFly. La cantidad de prendas sobrepuestas le dice a cualquiera que vea la imagen de qué año es.

LOOK ICÓNICO #7: MIA FARROW EN EL GRAN GATSBY (1974)

La flapper girl es uno de los muchos looks icónicos  que popularizó mia farrow
La flapper girl es uno de los muchos looks icónicos  que popularizó mia farrow (crédito: https://www.pinterest.es/pin/37225134392760870/)

Qué curioso que una película antigua que emula un estilo aún más antiguo sea la mejor referencia de la época. Mia Farrow es la portada de las flapper girl, una tendencia monísima de los particulares años 20.

LOOK ICÓNICO #8: MARILYN MONROE (1955)

Marilyn Monroe en la sencillez de un vestido blanco es uno de los looks más icónicos de la actriz y modelo
Marilyn Monroe en la sencillez de un vestido blanco es uno de los looks más icónicos de la actriz y modelo (créditos: https://www.pinterest.es/pin/491877590532487134/)

Cómo no hablar de los looks icónicos de Marilyn, en ellos podréis observar todas las características de los 50s que os describimos sobre Audrey y Grace, pero con el toque de Gabrielle: la actitud.

LOOK ICÓNICO #9: JOHN TRAVOLTA EN FIEBRE DE SÁBADO NOCHE (1977)

JOHN TRAVOLTA EN FIEBRE DE SÁBADO NOCHE CON PANTALONES DE CAMPANA Y BLAZER OVERSIZED
Uno de los looks más icónicos que se adueñó de los 70s es usado por John Travolta de fiebre de sábado noche (créditos: https://clothesonfilm.com/saturday-night-fever-john-travolta-white-suit/)

Imposible mencionar los años 70 sin el icónico traje blanco de John Travolta. Este film evoca todo lo que no queréis olvidar de esta década y lo encierra todo en sus pantalones de campana y blazer oversized.

LOOK ICÓNICO #10: DITA VON TEESE VISTIENDO DE AÑOS 40

DITA VON TEESE VISTIENDO DE LOS AÑOS 40 CON ENORME SOMBRERO DE PAJA Y VESTIDO NEGRO
Los looks icónicos de dita von teese demuestran cómo se vería la cuenta de instagram de una modelo de los 40s(créditos: https://www.instagram.com/p/BjitQ8uBIW5/?hl=es-la&taken-by=ditavonteese)

Este personaje no es necesariamente vintage, pero vive su vida totalmente inmersa en la moda vintage y por eso su cuenta de Instagram está llena de looks icónicos que evocan todas las épocas que hemos descrito. ¡Id a echadle un vistazo para mayor inspiración! Seguro habrá uno o dos que quieras probarte.  

Para terminar, nos gustaría lanzaros unas preguntas:

¿Estás de acuerdo con nosotros? Nos gustaría saber, ¿qué looks agregarías?

Os aseguramos que con tu sabiduría vintage puedes llevar esta lista hasta un top 20. Y si no podéis, pide ayuda a tus amigos amantes de la moda ¡comparte este artículo!

Más publicaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba